CURSOS GRATUITOS Y OFICIALES DE AMAZON AWS

CURSOS GRATUITOS Y OFICIALES DE AMAZON AWS

Amazon ofrece de manera gratuita y abierta, los cursos que imparte a sus propios empleados sobre sus servicios Web.. Los cursos están disponibles en la plataforma de edX.

Amazon Web Services (AWS) es la Plataforma en la nube líder, que sigue creciendo fuertemente y ofrece más de 200 productos y servicios integrales de centros de datos a nivel global.

La demanda de profesionales con capacitaciones en torno al Cloud Computing está creciendo de manera exponencial y con ella, la demanda de cursos, formaciones y certificaciones. Si deseas desarrollar tu experiencia en el mundo del Cloud Computing, estos cursos pueden resultarte de gran interés además de mejorar significativamente tu CV.

AWS: Getting Started with Cloud Security

Nivel: Principiante.

Info: En este curso de iniciación conocerás los aspectos básicos de la comprensión fundamental de la seguridad en la nube de AWS, el cumplimiento y el modelo de uso y responsabilidad compartida de AWS con respecto a sus clientes.

LinkAWS: Getting Started with Cloud Security


Migrating to the AWS Cloud

Nivel: Intermedio

Info: Este curso de cuatro semanas se centra en la migración de cargas de trabajo a AWS. Nos centraremos en el análisis de su entorno actual, la planificación de la migración y la discusión de los pasos reales de la migración. También estudiaremos las herramientas y los servicios de AWS que acelerarán su migración a AWS.

Link: Migrating to the AWS Cloud


Building Containerized Applications on AWS

Nivel: Intermedio

Info: Este curso presenta a sus estudiantes, las tecnologías de contenedores y cómo se pueden utilizar para monitorear sus aplicaciones, además de explorar cómo se pueden usar diferentes servicios de AWS para administrar y organizar esos contenedores.

Este curso presenta las tecnologías de contenedores y cómo se pueden utilizar para modernizar aplicaciones, además de explorar cómo se pueden utilizar los diferentes servicios de AWS para administrar y orquestar esos contenedores. Este curso de duración de cuatro semanas se centra en la migración de cargas de trabajo a AWS y en el análisis de su entorno actual, la planificación de la migración y la discusión de los pasos reales de la migración. También estudia las herramientas y los servicios de AWS que acelerarán la migración a AWS.

Link: Building Containerized Applications on AWS


Amazon SageMaker: Simplifying Machine Learning Application Development

Nivel: Intermedio.

Info: Este curso le enseñará a sus estudiantes, próximos desarrolladores de aplicaciones, cómo utilizar Amazon SageMaker para simplificar la integración del Machine Learning en sus aplicaciones. Muy a tener en cuenta que ésta es una de las áreas de más rápido crecimiento en la tecnología y un conjunto de habilidades muy buscado en el mercado de trabajo actual.

Link: Amazon SageMaker: Simplifying Machine Learning Application Development


Amazon DynamoDB: Building NoSQL Database-Driven Applications

Nivel: Intermedio

Info: Este curso se centra en en mundo de las bases de datos NoSQL y los desafíos que resuelven utilizando el servicio Amazon DynamoDB. Recuperación, SDK, claves de partición, seguridad y el cifrado, las tablas globales, las aplicaciones sin estado, los flujos y las prácticas recomendadas.

Link: Amazon DynamoDB: Building NoSQL Database-Driven Applications


AWS IoT: Developing and Deploying an Internet of Things

Nivel: Intermedio.

Info: IoT hace referencia al «Internet de las cosas». Dispositivos en los hogares, las fábricas, los pozos petrolíferos, los hospitales, los coches y otros miles de lugares. Con la proliferación de dispositivos, cada vez se necesitan más soluciones para conectarlos y recopilar, almacenar y analizar los datos de los dispositivos. El servicio AWS IoT ofrece una funcionalidad amplia y profunda, que abarca desde el borde hasta la nube, para que pueda crear soluciones de IoT para prácticamente cualquier caso de uso en una amplia gama de dispositivos.

Link: AWS IoT: Developing and Deploying an Internet of Things


AWS Developer Series

Los 3 siguientes cursos son parte del programa de cursos «AWS Developer Series». Una pack de cursos de calidad y una duración indicada de 5 meses.

En esta serie de cursos, aprenderás a utilizar las habilidades de desarrollo de software y operaciones de desarrolladores en el ecosistema de la nube de AWS. Aprenderás a utilizar los SDK de Amazon Web Services para crear aplicaciones en la nube seguras y escalables, así como a utilizar los patrones de DevOps más comunes para desarrollar, implementar y mantener aplicaciones en AWS.


1.- AWS Developer: Building on AWS

Nivel: Avanzado

Info: A lo largo del curso, trabajando en Python y Linux, desarrollarás una aplicación web basada en tus habilidades de desarrollador y utilizarás los servicios y herramientas de AWS.

A lo largo del curso donde se trabaja en Python y con Linux, se desarrollará una aplicación web basándose en habilidades de desarrollador y utilizando los servicios y herramientas de AWS.

Los instructores de AWS te guiarán para empezar con AWS, crear una cuenta e instalar los SDK. A lo largo del curso, utilizan ejercicios prácticos para crear una aplicación web.

Link: AWS Developer: Building on AWS


2.- AWS Developer: Optimizing on AWS

Nivel: Avanzado

Info: Este curso, se enfoca en optimizar las aplicaciones y su trabajo en AWS.

Aprenderás:

Cómo utilizar los servicios de contenedores de AWS
Cómo mejorar el desempeño de las aplicaciones mediante técnicas como el almacenamiento en caché
Cómo optimizar sus aplicaciones mediante el uso de tecnologías sin servidor y el autoescalado.
Cómo utilizar la distribución de contenido para mejorar la experiencia del usuario final
Cómo utilizar la interfaz de línea de comandos (CLI) de AWS
Cómo cifrar datos en reposo y en tránsito utilizando el servicio de administración de claves de AWS

Link: AWS Developer: Optimizing on AWS


3.- AWS Developer: Deploying on AWS

Nivel: Avanzado

Info: En este curso, aprenderás a utilizar las metodologías y herramientas de DevOps. Se trabaja con la aplicaciones sobre el IDE en la nube AWS Cloud9, y se implementa en la infraestructura basada en la nube con AWS Elastic Beanstalk. Se trabaja la canalización de integración continua/entrega continua (CI/CD) con AWS CodeBuild, AWS CodeCommit y AWS CodePipeline.

Supervisión de la aplicaciones, implementación con Amazon Cloudwatch y paneles con Amazon Elasticsearch y Kibana para recopilar y catalogar las métricas de desempeño.

Este curso tiene un importante componente práctico.

LinkAWS Developer: Deploying on AWS


En definitiva, aunque el acceso a los cursos es gratuito hay que remarcar que está limitado a un periodo de tiempo el cual se estipula necesario para realizar el curso por completo.

Cabe la posibilidad de obtener el acceso ilimitado y de obtener certificaciones verificadas por edX por una cantidad concreta para cada uno de ellos.

Deja una respuesta