Breve introducción a Laravel, el Framework PHP para aplicaciones y servicios web

Breve introducción a Laravel, el Framework PHP para aplicaciones y servicios web

Laravel es un framework PHP muy potente y de código abierto (licencia MIT). Está diseñado para el desarrollo de aplicaciones y proporciona características útiles para hacer su código más limpio, ligero y fácil de entender (y mantener).

Según su autor, Taylor Otwell, Laravel se esfuerza por «devolver la alegría a la programación» haciendo que el framework sea simple, elegante y, lo más importante, bien documentado.

Simple: Las funcionalidades son fáciles de entender e implementar. Si te gusta lo simple y sencillo que es CodeIgniter, entonces te encantará Laravel.

Elegante: la mayoría de las funcionalidades del framework funcionan sin problemas con muy poca configuración, basándose en las convenciones estándar de la industria para reducir la carga de código.

Bien documentado: La documentación de Laravel es completa y siempre está actualizada. El creador del framework se esfuerza por actualizar la documentación antes de lanzar una nueva versión, asegurando que las personas que están aprendiendo el framework siempre tienen la documentación más reciente.
Laravel pretende que el proceso de desarrollo sea agradable para el desarrollador sin sacrificar la funcionalidad de la aplicación. Los desarrolladores felices hacen el mejor código.

Sus desarrolladores han aportado muchas características útiles que se encuentran en frameworks implementados en otros lenguajes, como Ruby on Rails, ASP.NET MVC y Sinatra. Su núcleo está construido sobre el código de otros proyectos como por ejemplo, Symfony2. Además, el uso de Composer da a los desarrolladores el poder de gestionar fácilmente las dependencias y reemplazar o añadir fácilmente otras bibliotecas a su proyecto.

Laravel es accesible, pero potente, proporciona herramientas poderosas necesarias para aplicaciones grandes y robustas. Un magnífico contenedor de inversión de control, un expresivo sistema de migración y un soporte de pruebas unitarias estrechamente integrado le proporcionan las herramientas necesarias para construir cualquier aplicación que se le encargue.

Laravel soporta un gran número de características «Out of the box» (es decir, las migraciones de bases de datos, REST, Redis, memcached, etc.). Las vistas se construyen usando PHP o su motor de plantillas Blade que utiliza una sintaxis similar a la de otros motores y admite la ampliación de vistas y el uso de componentes de vistas. En otras palabras, puedes construir fácilmente plantillas maestras o componentes de vista y reutilizarlos múltiples veces. Artisan es una herramienta CLI de gran ayuda a la hora de construir migraciones, plantillas de código de caldera y mucho más.

El código está muy bien documentado y limpio, el código fuente está alojado en GitHub donde cualquiera puede contribuir a su desarrollo. La cobertura de las pruebas unitarias es buena, por lo que los errores son muy inusuales. Los novatos pueden utilizar los tutoriales para saber cómo hacer cualquier cosa. Así que si estás pensando en desarrollar aplicaciones PHP, Laravel es un interesante camino a seguir.