Únase a la vista previa – Amazon Managed Service for Prometheus (AMP)

Únase a la vista previa – Amazon Managed Service for Prometheus (AMP)

La observabilidad es un aspecto esencial de la ejecución de la infraestructura de la nube a escala. Necesita saber que sus recursos están en buen estado y rinden como se espera, y que su sistema está ofreciendo el nivel de rendimiento deseado a sus clientes.

AMP

Al supervisar las aplicaciones basadas en contenedores surgen muchos retos. En primer lugar, como los recursos de los contenedores son transitorios y hay muchas métricas que vigilar, los datos de monitorización tienen una cardinalidad sorprendentemente alta. En lenguaje llano, esto significa que hay muchos valores únicos, lo que puede dificultar la definición de un modelo de almacenamiento eficiente en términos de espacio y la creación de consultas que devuelvan resultados significativos. En segundo lugar, dado que un sistema basado en contenedores bien diseñado se compone utilizando un gran número de piezas móviles, la ingesta, el procesamiento y el almacenamiento de los datos de supervisión pueden convertirse en un reto de infraestructura por sí mismos.

Prometheus es una de las principales soluciones de monitorización de código abierto con una activa comunidad de desarrolladores y usuarios. Cuenta con un modelo de datos multidimensional que se adapta perfectamente a los datos de series temporales recopilados de los contenedores.

Presentación de Amazon Managed Service for Prometheus (AMP)
Hoy lanzamos una vista previa de Amazon Managed Service for Prometheus (AMP). Este servicio totalmente gestionado es 100% compatible con Prometheus. Admite las mismas métricas, las mismas consultas PromQL y también puede hacer uso de los más de 150 exportadores de Prometheus. AMP se ejecuta a través de múltiples zonas de disponibilidad para una alta disponibilidad, y es impulsado por CNCF Cortex para la escalabilidad horizontal. AMP se escalará fácilmente para ingerir, almacenar y consultar millones de métricas de series temporales.

La vista previa incluye soporte para Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) y Amazon Elastic Container Service (ECS). También puede utilizarse para monitorizar sus clústeres Kubernetes autogestionados que se ejecutan en la nube o en las instalaciones.

Introducción a Amazon Managed Service for Prometheus (AMP)
Después de unirme a la vista previa, abro la consola de AMP, introduzco un nombre para mi espacio de trabajo de AMP y hago clic en Crear para empezar (también está disponible la compatibilidad con la API y la CLI)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta